El mundo de la medicina llora la muerte del científico Tadataka Yamada, figura destacada en el campo del desarrollo de medicamentos y de vacunas destinadas a frenar enfermedades como la malaria y la meningitis. “Tachi”, nombre con el que era conocido el investigador japoamericano, falleció esta semana a sus 76 años, tal y como informó Frazier Healthcare Partners, firma de la que fue socio. Su contribución a la industria de la salud fue ampliamente reconocida a lo largo de su carrera, durante la que fue miembro de la Academia Nacional de Medicina de EEUU y México, así como de la Academia de Ciencias Médicos de Reino Unido. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, le ha brindado en redes sociales una solmene despedida: “Era una persona increíble que hizo una inmensa contribución a la salud global y la vida de muchas personas de todo el mundo. Te extrañaremos muchísimo, amigo mío”…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.