10 dic 2018 | Actualizado: 19:10
La humanización 'madrileña' contra el terror del Daesh
El Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz; y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, junto a Karlus Barbar.
Jue 09 junio. 18.10H
Será la sanidad pública madrileña, y en concreto el Hospital Ramón y Cajal, quien cuide de la salud de Karlus Barbar, un joven de 28 años que fue secuestrado, torturado y abandonado en el desierto por los terroristas del Daesh. El joven ha sido recibido este jueves por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, así como por el presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel. El responsable sanitario ha explicado que Barbar será examinado por los riesgos derivados de "estar colgado por las piernas y la cabeza boca abajo más de un mes", "el problema de retorno venoso para poder llegar la sangre al corazón" o las posibles "infecciones" en los miembros inferiores. Un ejemplo indiscutible de lo que debe significar la apuesta por la humanización que ha abrazado la Consejería, que puede ir de los detalles más rutinarios a un espíritu global de la relación con las personas y sus necesidades...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.