El grupo de evaluación de fármacos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aún no se ha ido de vacaciones. Muestra de ello es que ha calendarizado nuevas reuniones hasta finales de este mes de julio para seguir trabajando en el análisis de nuevos fármacos y nuevos retos para la industria. Los encuentros estivales llegan después de un duro año para la EMA, en el que, tras el gran reto de la vacunación covid durante 2021, ha seguido enfrentándose a la interminable pandemia con las actualizaciones de las vacunas y los nuevos tratamientos. También se encuentra en medio de la difícil gestión que ha supuesto la irrupción de la viruela del mono en Europa, que algunos expertos ya advierten que está cerca de convertirse en una nueva pandemia. Así, la Agencia vuelca sus esfuerzos en reforzar su actividad y no dejar de lado sus tareas diarias, cada vez más complejas por la situación que vivimos desde hace dos años…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.