Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública; Jacobo Martínez, gerente de Fisabio.
SE LEE EN 1 minuto
Ha tenido que dimitir Dolores Salas, número dos de Carmen Montón y ya ex secretaria autonómica de Sanidad de la Comunidad Valenciana, para que Jacobo Martínez Santamaría conserve su puesto al frente de Fisabio. Tras varias semanas cuestionado después de que la citada fundación pública contratara presuntamente entre irregularidades a la hija de Salas, no se tiene planificada la reunión del Patronato, órgano que habría de ratificar la destitución, según han explicado fuentes autonómicas a Redacción Médica. Antes, Martínez ha tenido que pasar el calvario de ver su nombre en la prensa mientras que los trabajadores de Fisabio redactaban un comunicado mostrando su apoyo al directivo por considerarlo “un hombre de la casa y nada politizado”. Lo curioso es que llegó al cargo después de que se produjera la polémica contratación, circunstancia que quedó en segundo plano mientras Montón tampoco se decidía a tomar una decisión sobre la continuidad de Salas, que llegaba de la mano de Compromís, partido que el PSOE necesita para gobernar la comunidad…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.