Enfermería se suma al llamamiento a la población del Ministerio de Sanidad para que acuda a donar sangre. Desde los centros de salud y hospitales, las enfermeras explican que aunque en periodo vacacional, la donación baja, el problema principal es "el aumento de la actividad asistencial, lo que implica una mayor demanda de sangre". En verano, la gente se marcha fuera y "dona algo menos en comparación con el resto del año", remarcan fuentes asistenciales. Entre los perfiles de los donantes, hay los que los que van "muy animados y donan con periodicidad" y los donantes que lo hacen por primera vez, a quienes Enfermería les agradece el gesto, porque de una donación se pueden hacer tres transfusiones, y les recalcan la importancia de donar con regularidad. Tanto Sanidad como las enfermeras destacan que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales y para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas, y que los beneficiarios son tanto pacientes oncológicos, enfermos en quirófano o heridos en accidentes de tráfico...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.