La batalla de los médicos europeos para conseguir que su jornada laboral no supere las 48 horas semanales se va a ralentizar en el tiempo. La Organización Médica Colegial (OMC) ya ha presentado su informe ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que evalúe si se están vulnerando las directivas comunitarias en España por el exceso de guardias entre el colectivo. Sin embargo, fuentes presentes en el procedimiento han advertido a Redacción Médica que la resolución no será de carácter inminente. Por el momento, los MIR se mantienen a la espera de que el organismo comunique si se ha aceptado a trámite su reclamación, pero el embudo de expedientes de otros países miembro marcará los plazos. “El procedimiento puede demorarse más en el tiempo”, han lamentado los autores de la iniciativa…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.