18 nov 2018 | Actualizado: 19:00
La artillería 'anti-nuevas facultades' se afana en Cataluña
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, y Dafne Burgués, presidenta de Cemcat, junto con representantes de la Universidad de Girona y de Cemcat.
Dom 09 abril. 19.55H
Nueva alianza contra la apertura de nuevas facultades. La atracción ideológica entre el Consejo de Estudiantes de Medicina de Cataluña (Cemcat) y el Colegio de Médicos de Barcelona, que nació en la tercera edición del Congreso de la Profesión Médica de Cataluña, está materializándose a fuego lento. La representación estudiantil ha enviado al Colegio su posicionamiento sobre la necesidad de evitar nuevas facultades para tener un mayor control de los númerus clausus y equipararlos con la oferta MIR. ¿La meta?, encontrar puntos en común y comenzar a trabajar juntos en unas campañas mediáticas contra el incremento en el número de grados sanitarios dentro de la autonomía. No será un proceso fácil, ya que tienen que apurar el paso si quieren frenar uno de los proyectos más ambiciosos de Cataluña: las 90 plazas de la Universidad de Vic…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.