Por desgracia, la pandemia de Covid-19 se está convirtiendo ya en un elemento muy presente en el día a día de los españoles, especialmente de los profesionales de la salud. También parece que va a ser protagonista en la venidera Navidad, a la que va a condicionar sin duda. Por eso, los guardianes de las tradiciones han debido pensar que al mal tiempo hay que ponerle la mejor cara posible, y una tradición como la de los caganers catalanes, las ya globalizadas figuritas que ponen el toque de actualidad en los pesebres, vienen este año con mascarilla o haciendo referencia al coronavirus. Y cómo no, uno de los nuevos personajes estrella de esta Navidad es ya Fernando Simón, el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Su presencia televisiva casi diaria desde febrero, ofreciendo y comentando datos sobre la pandemia, ha hecho de su imagen toda una celebridad, indispensable incluso en formatos navideños digamos que escatológicos, aunque simpáticos...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.