La viruela del mono, también denominada monkeypox, ya es una alerta sanitaria de nivel nacional. Por ello, será uno de los temas tratados en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). En la actualidad, solo hay una vacuna indicada que puede prevenir la patología. Se llama Imvanex y está desarrollada por el laboratorio danés Barvarian Nordic. La inoculación, en realidad, está pensada para prevenir la viruela, pero puede ser efectiva para esta otra enfermedad. Aunque ya está en la conversación la compra de la vacuna, desde Barvarian Nordic explican a Redacción Médica que la inyección “en Europa no cuenta con la aprobación para la prevención de la viruela del mono”. Los datos, en animales, reflejan una protección “de entre el 80 y el cien por ciento” contra esta enfermedad. En Estados Unidos y Canada sí cuenta con aprobación pues, en las indicaciones de la vacuna, figura el uso contra esta incipiente patología...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.