Enfermería busca cerrar filas ante la ofensiva de médicos, farmacéuticos y odontólogos contra las nuevas guías de prescripción de medicamentos para la diabetes, la hipertensión, las heridas o las quemaduras. La profesión encara una reunión clave a finales del mes septiembre con los responsables del Ministerio de Sanidad, en la que expondrán abiertamente la “situación generada” por la Organización Médica Colegial (OMC) como consecuencia del recurso que han interpuesto. Fuentes del sector han adelantado a Redacción Médica que buscarán una respuesta del Gobierno sobre “cómo se debe pronunciar o participar” el grupo de trabajo conjunto a partir de ahora, ya que creen que la contestación debe emanar de “la comisión donde se han elaborado las guías”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.