La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa incesante en la Comunidad de Madrid. Según ha podido saber Redacción Médica, existe una preocupación desde el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y desde Salud Pública por vacunar a ciudadanos en situación administrativa no regularizada, como cuidadores informales, y sobre todo en población de grupo de edad entre 60-65 que es la situación más frecuente. "Deben de ser vacunados", sostienen fuentes solventes a este diario. "Se considera que es también una prioridad su vacunación". En cualquier caso, el objetivo es que en las próximas semanas de este mes de abril se produzca un acuerdo en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para hacer un abordaje razonablemente homogéneo en todas las comunidades autónomas. Con respecto a los cuidadores informales de los mayores en la Comunidad de Madrid (muchos en situación no regularizada) se es muy consciente de la necesidad de su identificación y de su vulnerabilidad para iniciar lo antes posible con ellos la vacunación...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.