El Senado, 'paralizado' por el coronavirus
Ana Belén Edo, secretaria 1; Mercedes Otero, vicepresidenta 1;Modesto Pose, presidente; Isabel María Abellán, letrada; Antonio Román, vicepresidente 2; y José Manuel Aranda, secretario 2.
Lun 09 marzo 2020. 18.00H
El pasado 4 de febrero el Senado configuraba la mesa de la Comisión de Sanidad. Una sesión más 'tempranera' que la del Congreso de los Diputados pero que, pese a ser la más madrugadora, sigue parada desde entonces. Algo que tiene una explicación lógica: el coronavirus. Y es que, aunque (que se sepa) no hay ningún senador que ha dado positivo en el Covid-19, la ajetreada agenda del ministro de Sanidad, Salvador Illa, no le ha permitido acudir a la Cámara Alta ha explicar sus líneas de trabajo y, por ende, celebrar la primera sesión de comparecencia. Así las cosas, las proposiciones no de ley o preguntas al ministro están paralizadas en el Senado y, según han dicho sus señorías a este medio, tienen ganas de arrancar con otras cuestiones como la farmacia rural o la falta de profesionales...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.