Pose estrena una Comisión de Sanidad del Senado para "servir al ciudadano"

Ana Belén Edo, secretaria 1; Mercedes Otero, vicepresidenta 1;Modesto Pose, presidente; Isabel María Abellán, letrada; Antonio Román, vicepresidente 2; y José Manuel Aranda, secretario 2.
Pose estrena una Comisión de Sanidad del Senado para "servir al ciudadano"
1/18
mar 04 febrero 2020. 19.50H
El Senado ha sido la cámara más madrugadora en lo que a la configuración de comisiones se refiere. Este mismo martes, apenas un día después de la apertura solemne del Congreso, la Comisión de Sanidad ha dado su pistoletazo de salida con una mesa presidida por el socialista Modesto Pose, a quien le acompañará, como vicepresidenta primera, la senadora del PSOE Mercedes Otero y, como vicepresidente segundo, el senador del PP, Antonio Román.

Junto a ellos, como secretaria primera, ha resultado elegida Ana Belén Edo, mientras que la Secretaría segunda ha recaído en José Manuel Aranda Lassa.

En su breve inauguración de la mesa, Modesto Pose ha reseñado la importancia de la comisión puesto que trata "problemas existenciales y del bienestar social". Con el objetivo de resolver el "día a día de los ciudadanos", los senadores han inagurado una sesión que todavía no tiene su siguiente cita marcada en el calendario aunque, por deseo de los mismos, se espera que sea la de comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Estamos aquí para servir a los ciudadanos y debemos de serles útiles", ha finalizado.


Carmona y Alarcó 


En la que ha sido una sesión breve de la sala Clara Campoamor (apenas terminaba la Comisión de Transportes y Movilidad Urbana para dar comienzo a una escueta sesión plagada de consenso y reencuentros) han sido también elegidos los portavoces de los distintos grupos.

Por parte del PSOE ha sido desginado para el cargo María Esther Carmona, mientras que la máxima representación del PP la Comisión de Sanidad la tendrá de nuevo el médico Antonio Alarcó. Una 'doble' vocalía de los dos grupos mayoritarios ocupada por dos canarios.

Miguel Sánchez López y Nerea Ahedo repetirán por parte del Grupo Ciudadanos y el Grupo Nacionalista Vasco, respectivamente como vocales de sus grupos.

De otro lado, María Teresa Rivero llevará la portavocía del Grupo Nacionalista en el Senado mientras que Carles Mulet representará al Grupo Parlamentario Izquierda Confederal y José Manuel Marín Gascón al Grupo Mixto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.