Manifestación por las homologaciones sanitarias frente al Ministerio de Universidades.
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Universidades volverá a ser el foco de protesta de los profesionales sanitarios procedentes del extranjero en su lucha por agilizar los procesos de homologación de sus estudios. Los colectivos de odontólogos y psicólogos migrantes se han citado este viernes de nuevo frente a la institución que dirige Joan Subirats para reclamar medidas que desencallen los expedientes. A la espera de que se materialicen algunas de las propuestas del Gobierno en la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) que todavía tiene que pasar por el Congreso de los Diputados, los participantes han sumado nuevas cuestiones a su batería de quejas. Uno de los malestares más recientes viene marcado por la demora en el proceso de equivalencia que ha impedido a varias personas presentarse a la última edición del PIR. “No hay ninguna explicación para que un trámite simple como una equivalencia tarde tres años”, han apuntado a Redacción Médica fuentes de la plataforma, que ven los problemas de los tiempos de actuación como un elemento común en todas las profesiones de la salud…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.