18 dic 2018 | Actualizado: 18:30
El pacto Hacienda-Farmaindustria se decide este jueves
Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria (izquierda); Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Mié 13 diciembre. 18.40H
Este jueves tendrá lugar la asamblea general de la patronal de la industria farmacéutica innovadora, Farmaindustria. Todo parece indicar que en ella se decidirá renovar el acuerdo que los laboratorios farmacéuticos tienen con el Ministerio de Hacienda y el de Sanidad para que el crecimiento del gasto farmacéutico no rebase la tasa de referencia del PIB. Tras este indispensable apoyo, se decidirá la fecha para firmar el nuevo pacto con, presumiblemente, escasos cambios. Y es que el departamento que dirige Cristóbal Montoro ya le ha manifestado a Farmaindustria su interés en la renovación, así que hay pocas dudas de que, antes de que finalice 2017, habrá un nuevo convenio entre el Gobierno y los laboratorios innovadores…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.