Los beneficios de hoy pueden esconder los peligros del futuro. Esta máxima se podría aplicar a los resultados que ha presentado Pfizer estos días. A pesar de que la compañía ha anunciado unos datos que reflejan un incremento de las ganancias de la farmacéutica durante el segundo cuarto de 2017, también incluyen un preocupante desplome de facturación de dos de sus fármacos superventas. Y es que los ingresos por Enbrel han caído un 19,5 por ciento y los de Prevnar un 8,5 por ciento, mientras que las ventas de sus genéricos y biosimilares también se han reducido un 13,5 por ciento. Ian Read, consejero delegado global de la multinacional, ha asegurado que Pfizer ya está desarrollando futuros 'blockbusters' para solventar esta situación, pero analistas de Wall Street ya han mostrado su preocupacion por que la compañía se quede por debajo de los ingresos esperados...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.