El Ministerio de Sanidad ya ha fijado el modus operandi para que los aspirantes del MIR puedan pasar por las evaluaciones médicas previas antes de obtener su plaza. La gran novedad en la convocatoria de este año es que este proceso se realizará antes de la toma de posesión del puesto (23 de mayo), lo que deja un espacio de tiempo de apenas unas semanas para completarlo. Fuentes de la institución han explicado a Redacción Médica que se dará indicaciones a los candidatos por correo electrónico para que un día después de elegir su plaza ya se pongan en contacto con el hospital, mientras que paralelamente se facilitará la información a las comisiones de docencia sobre los residentes que se van a incorporar para que puedan organizarse. La función recaerá sobre las áreas de Seguridad y Salud, Preventiva o Medicina del Trabajo de los centros y desde el Gobierno creen que debería solventarse sin “complicaciones” pese a la introducción de esta nueva medida en el calendario. “Los hospitales pueden priorizar durante este tiempo, salvo alguna cuestión que tengan urgente, los exámenes médicos de los MIR”, han insistido…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.