Bien por su “orgullosa” defensa de A Pobra de Trives, bien por su “desinteresada” ayuda a los vecinos durante los años de pandemia, lo cierto es que al Concello del municipio gallego no le faltan razones para nombrar hijo predilecto a Julio Ancochea, presidente de Asomega (Asociación de Médicos Gallegos). “Ha ofrecido su lado más humano mostrando que la medicina no es solo ciencia, sino también un sentimiento basado en los afectos”, reza el decreto publicado por el Ayuntamiento. Lo cierto es que el facultativo gallego mantiene un fuerte vínculo con su pueblo natal, del que este mismo año llegó a ser pregonero durante en las fiestas de San Bartolomé. “Las primeras imágenes del ejercicio de la Medicina me las brindó mi propio abuelo, médico rural. De él aprendí que el paciente es una persona, no una enfermedad”, destacó entonces…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.