El proceso para abrir la nueva facultad de Medicina de la Universidad de Alicante (UA) adquiere un nuevo cariz tras judicializarse el proceso después de que la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), contraria a su apertura, haya presentado un recurso contencioso-administrativo. Esto abre la vía jurisdiccional, algo a lo que se aferra la universidad ilicitana, que aspira a seguir siendo la única con este tipo de facultad en la provincia. Sin embargo, si los planes de la Generalitat salen adelante, está previsto que el grado de Medicina de la Universidad de Alicante oferte 75 plazas por curso, que se suman a las 130 que oferta la Universidad Miguel Hernández...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.