La industria farmacéutica ha logrado desarrollar tratamientos farmacológicos que ayudan a combatir el suicidio de una forma segura y eficaz. Sin embargo, algunos aún no han llegado al Sistema Nacional de Salud (SNS) ni a las personas de mayor riesgo. Según ha podido saber Redacción Médica, uno de los más “esperados y deseados” entre los psiquiatras españoles es la esketamina. Un fármaco que ofrece una “ayuda extra” a personas con depresión y alto riesgo de suicidio, y que ya ha logrado la aprobación de las agencias reguladoras del medicamento europea y americana (EMA y FDA). Ahora solo falta que en España supere la “extraña fase de petición de precios”, algo que desde Psiquiatría anhelan que suceden a lo largo de 2022…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.