Las autoridades sanitarias españolas no permanecen ajenas al brote de ébola de Uganda, donde hasta la fecha se han confirmado 138 contagios y 54 muertes. El país africano contará con ayuda de sanitarios españoles, y el Ministerio de Sanidad ha comenzado ya a preparar el dispositivo para “establecer un seguimiento” de su situación una vez regresen. Por otro lado, Redacción Médica ha podido saber que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) está llevando a cabo la revisión de los protocolos existentes de actuación y gestión de casos, lo que implica, entre otros efectos, la reevaluación de las capacidades sanitarias y hospitalarias para el manejo de posibles casos importados de la enfermedad…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.