El ciberataque sufrido esta semana por el Hospital Clínic de Barcelona ha provocado un tremendo impacto asistencial y algunos medios apuntan que el objetivo de la operación era robar información de los ensayos clínicos que se realizan en el centro. En los últimos años el centro catalán se ha convertido en un referente a nivel internacional en ciertos ámbitos, como por ejemplo el desarrollo de nuevas terapias CAR-T o en la investigación relacionada con el cáncer, por lo que los ensayos que está realizando tienen un gran valor a nivel científico. Tal y como ha podido saber Redacción Médica, aún no está claro cuál era el principal propósito de los piratas informáticos, y el Clínic prefiere guardar silencio y esperar el transcurso de la investigación iniciada por los Mossos d’Esquadra...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.