El Boletín Oficial de Navarra esta semana ha traído, más que un formalismo, un gesto, un homenaje: ha hecho oficial la concesión de la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina al personal sanitario y sociosanitario de la región. Un reconocimiento acordado el pasado 18 de noviembre por el Gobierno de la Comunidad Foral. Así, el texto de este decreto recoge que la decisión de conceder esta medalla se ha basado en que “durante todo este tiempo, desde los primeros meses hasta ahora mismo, el personal sanitario y sociosanitario ha personificado como nadie la lucha contra la enfermedad”. Además, reconoce “la atención abnegada en la primera fila de la atención a los pacientes, la actitud frente al riesgo de padecer ellos mismos la enfermedad o contagiarla a sus allegados, la dedicación y el esfuerzo demostrados en condiciones muy adversas que todavía persisten y porque su trabajo habitual es el garante de la salud de toda nuestra comunidad”. En definitiva, un formalismo administrativo para una concesión merecida y que tendrá su puesta de largo el 3 de diciembre con la concesión de la medalla coincidiendo con el Día de Navarra...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.