En la batalla contra el coronavirus cualquier recurso que sirva para frenar el avance de la enfermedad es fundamental. Dentro de su arsenal, Madrid cuenta con un 'arma secreta' para ponerle coto al Covid-19: el agua. Se trata de un elemento totalmente cotidiano e indispensable para la vida humana. La Comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en una de las primeras de Europa en monitorizar toda su red de aguas residuales en búsqueda de cualquier nivel de presencia de la enfermedad a través de un proyecto Vigía, desarrollado por la compañía municipal Canal de Isabel II. "Hemos convertido al agua en nuestro gran aliado", según la propia presidenta madrileña. Además, gracias a esta herramienta, "Madrid está preparada para afrontar nuevos virus de estas características"...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.