Los médicos valencianos han expresado su preocupación porque en el último estudio de seroprevalencia publicado por el Ministerio de Sanidad se ponga de manifiesto que la prevalencia de infección Covid en personal sanitario prácticamente dobla a la población general alcanzando el 16.8 por ciento. Ante esta situación, a través del sindicato CESM-CV, los facultativos han remitido una carta a los gerentes de Departamento de la Consejería de Sanidad, según ha sabido Redacción Médica, para solicitar que se establezca el uso generalizado en el ámbito laboral sanitario de mascarillas auto-filtrantes FFP2, dadas las múltiples circunstancias de exposición a la infección en el ámbito laboral. Al mismo tiempo, insisten en la necesidad de la adecuación de los puestos de trabajo y lugares de descanso, y la adopción de medidas de protección respiratoria lo más eficaces posible, dado que los contagios en el ámbito laboral se producen tanto en las consultas como en otros lugares de las instalaciones del trabajo...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.