El proyecto Cassandra (Cancer Screening, Smoking Cessation and Respiratory Assesment), que busca impulsar un programa piloto de cribado de cáncer de pulmón en España con el objetivo de reunir la evidencia científica necesaria para incluir esta detección precoz en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), se encuentra en una fase de letargo a la espera de Sanidad. Según ha podido saber Redacción Médica, la reciente reunión entre el Ministerio y los representantes de Cassandra ha sido “muy positiva”, pero no se han concretado detalles más allá de la buena acogida del proyecto y un emplazamiento a futuras reuniones una vez los dirigentes sanitarios hayan estudiado su viabilidad y si finalmente deciden respaldarlo…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.