18 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Echániz tiene nueva responsabilidad en el Grupo Parlamentario Popular
José Ignacio Echániz.
Jue 05 abril. 10.30H
José Ignacio Echániz, único gestor que puede presumir en su currículo de haber sido consejero de Sanidad en dos autonomías distintas (Madrid y Castilla-La Mancha), acaba de estrenar nueva responsabilidad en el Grupo Parlamentario Popular (GPP) del Congreso de los Diputados. A partir de ahora será portavoz adjunto encargado de coordinar el área de Internacional. Esta novedad coincide con la de otro nombre muy ligado a la Sanidad, el de Rubén Moreno (que repitió en este caso el cargo de secretario general del Ministerio con Celia Villalobos y Alfonso Alonso), que ha pasado a ser secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Además, a Echániz hay que sumarle otra responsabilidad a la ya mencionada: ha sido elegido presidente de la Comisión Permanente de Paz y Seguridad de la Unión Interparlamentaria (UIP), en la 138 Asamblea de la Organización celebrada estos días en Ginebra.  La UIP, fundada en 1889, es la organización internacional de los Parlamentos de los estados soberanos, la decana de las organizaciones políticas internacionales, y la mayor organización parlamentaria del mundo, con 178 países miembros que representan a 6.500 millones de personas...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.