La variante Ómicron del Covid-19 acecha a Europa, inmersa además en los meses 'preferidos' para los virus respiratorios como este coronavirus. Eso, junto a la vida más o menos normal, está aumentando a diario los positivos, la incidencia y, muy ligeramente, la ocupación de camas hospitalarias. Con esta mezcla, las comunidades continúan con las vacunas de refuerzo y la inoculación a los niños, y a ello se suma que previsiblemente este lunes la EMA aprobará la vacuna covid de Novavax. Sin embargo, fuentes cercanas a los principales gestores autonómicos de la pandemia explican a Redacción Médica que "lo cierto y verdad es que las vacunas pierden efectividad con el tiempo". "Ante esto hay que trasladar que por estar vacunado no se es inmune y que hay que seguir adoptando medidas no farmacológicas como la mascarilla en todos los lugares, y asumir una dosis de recuerdo para así mantener los niveles de protección que la vacuna nos ofrece", comentan estas fuentes, que no parecen confiadas en que Novavax vaya a ser la solución definitiva. "Ya veremos eso de que es mejor vacuna", deslizan...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.