El compromiso de Antoni Comín de que la reversión de conciertos no iba a dejar a sanitarios en el paro finalmente no podrá cumplirse. Con las negociaciones para el fin del acuerdo de derivación de pacientes con la Clínica del Vallés muy avanzadas (el 15 de agosto termina el contrato), 26 profesionales se quedarán sin trabajo. Según explican fuentes sindicales a Redacción Médica, la Consejería solo se responsabiliza del futuro laboral de los fijos; es decir, de 39 de los 65 afectados. “Ahora tendrán que aferrarse a que la Clínica eche cuentas y mantenga a algunos”, matizan estas mismas fuentes. En su opinión, si el concierto se mantuviera, estos trabajadores podrían seguir en activo pero las cosas están bastante tensas con el personal de los centros que van a absorber a los profesionales, que hablan de los “enchufados de Comín”. Así, el Ejecutivo catalán se ha visto forzado a no responsabilizarse del futuro de estos profesionales…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.