16 dic 2018 | Actualizado: 11:00
Burlas y 'carteles electorales' para la CUP más magufa
Cartel en el que se ríen de los candidatos de la CUP. Mireia Boya y Carles Riera, por su afinidad con las pseudociencias.
Lun 18 diciembre. 15.25H
El candidato de la CUP a la presidencia de la Generalitat para las elecciones del 21D es Carles Riera, que se presenta a sí mismo como 'psicoterapeuta Gestalt'. El asunto es que Riera ni es psicólogo, ni médico, lo cuál hace saltar las alarmas, según el propio Consejo General de la Psicología de España. La psicoterapia Gestalt está avalada por múltiples estudios en Reino Unido y Estados Unidos, según los psicólogos españoles; lo que no está avalado es que cualquier hijo de vecino, de la CUP o no, la aplique. Pero ahí no se acaban las burlas sino que Mireia Boya, también de la CUP, es conocida por su afición a la homeopatía; así que los movimientos antimagufos han decidido que, en plena campaña, lo mejor era dedicarles un bonito cartel electoral hacia la 'República intergaláctica...'
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.