Una serie de ciberestafas en los procesos de contratación pública ha hecho saltar las alarmas en el Ministerio de Hacienda. Las víctimas son los propios candidatos y licitadores, incluidos los de las compañías sanitarias, que en las últimas semanas han comenzado a recibir correos electrónicos fraudulentos en los que se suplanta la identidad de la Plataforma de Contratación del Sector Público (Placsp) para que la empresa adjudicataria ingrese dinero en una cuenta corriente ajena al proceso. “La última casuística de la que tenemos constancia es un correo de supuesta reactivación de cuenta de usuario registrado con destino a operadores económicos, con la finalidad de que pulsen un enlace para concluir el proceso”, advierte el organismo, que llama a los candidatos a incrementar la cautela para no ‘picar’ en este tipo de trampas…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.