Los afectados por la talidomida (Avite) han anunciado que el próximo 10 de octubre iniciarán protestas ante la inacción del gobierno. Desde la salida de Carmen Montón del Ministerio de Sanidad, nadie del nuevo equipo se ha puesto en contacto con los representantes de Avite a pesar de que se ha solicitado una reunión con la nueva ministra, María Luisa Carcedo. Una situación que choca de lleno con las promesas del actual presidente, Pedro Sánchez, que desde la oposición había prometido apoyo a los afectados por la talidomida: “indiferente como Gobierno, falso amigo en la oposición”, señalan desde la Asociación. Los representantes de Avite reclaman al Ejecutivo de Sánchez que pongan en marcha los tres objetivos de la ley de presupuestos aprobada: concluir el proceso de reconocimiento de afectados, hacer efectivas las ayudas y pedirle cuentas a Grünenthal…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.