19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Ximo Puig: la reversión del Hospital de Denia, "activada e irreversible"

Lo anuncia junto a la consejera Ana Barceló en un acto electoral del PSPV-PSOE

El candidato del PSPV-PSOE y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Ximo Puig: la reversión del Hospital de Denia, "activada e irreversible"
vie 19 abril 2019. 16.30H
El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que la reversión del Departamento de Salud de Dénia "está actividad y ya es irreversible".

"Quien tiene que liderar la sanidad publica valenciana y garantizar la igualdad de oportunidades debe ser la Generalitat", ha señalado Puig en un acto de sanidad en el municipio alicantino de Dénia, según un comunicado de la formación política.

En el acto también ha participado la consellera de Sanidad y cabeza de lista a Les Corts por Alicante, Ana Barceló, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y candidato a Les Corts, José Chulvi, y el candidato a la Alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt.

Puig ha puesto en valor "el sistema público de salud que tenemos, tanto en España como en la Comunitat Valenciana" y ha insistido en que "tenemos profesionales sanitarios extraordinarios y una atención universal gratuita para todas, por ello, debemos continuar en esa excelencia".

Mando único en listas de espera


También ha anunciado la creación de un "mando único" que coordine, controle y evalúe la situación de las listas de espera en todos los departamentos de la Comunitat Valenciana, ya que, ha explicado, "hay un problema evidente".

Por ello, ha destacado que "acabaremos con esta situación con más autoconcierto, más sinergias entre todos los departamentos, y dando soluciones de elección directa a cada persona, para que cada persona elija cuando, cómo y de qué manera".

Estatuto del trabajador investigador


Asimismo, ha destacado que elaborará un Estatuto del investigador y la investigadora sanitarios durante la próxima legislatura con el que "mejorar las condiciones laborales y garantizar la estabilidad de los y las investigadoras".

"Tal y como sucedió con los enfermos de Hepatitis C, que ahora tienen una cura, tenemos esperanza en que muy pronto otras enfermedades que hasta ahora eran imposibles de curar, serán curadas, y por ello es fundamental la investigación", ha dicho.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.