19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Valencia licita el contrato de transporte sanitario por 234,5 millones

El Consell también ha licitado el contrato de suministro de productos sanitarios para la incontinencia por 68,2 millones

Valencia licita el contrato de transporte sanitario por 234,5 millones
vie 03 marzo 2017. 17.10H
Redacción
El pleno del Consell de la Generalitat valenciana ha autorizado el inicio del expediente para la licitación del servicio de transporte sanitario terrestre urgente y no urgente de la Comunidad Valenciana. El expediente se licitará por un importe de 234.597.924,68 euros y se extenderá desde la formalización del mismo, prevista para el 1 de enero de 2018, hasta 4 años más. Dicho contrato podrá prorrogarse de forma expresa, por períodos anuales, hasta un máximo de dos años más.
 
El servicio consiste en la puesta a disposición de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de las ambulancias, con las características y la dotación, así como el mantenimiento, sustitución y reposición de los vehículos y la dotación del personal correspondiente, para la realización de cuantos servicios y actividades determine la administración sanitaria a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los departamentos de salud y personas autorizadas.
 
La licitación incluye el transporte sanitario urgente y el no urgente, así como al transporte de equipos de explantes y trasplantes y órganos en las circunstancias establecidas en el pliego. El servicio de transporte urgente será realizado con ambulancias asistenciales de tipo C, destinadas a proporcionar soporte vital avanzado. Por otra parte, el transporte sanitario no urgente incluye entre otros, el traslado de pacientes hacia centros sanitarios o hacia los domicilios por diversos motivos: altas del servicio de urgencias, ingresos o altas hospitalarias, consultas externas, pruebas complementarias y prestaciones periódicas como hemodiálisis, rehabilitación, radioterapia, quimioterapia entre otras.
 
La adjudicataria deberá incluir todos los servicios y equipamiento descritos

 
El servicio incluye el traslado de los equipos de personal sanitario, el equipamiento y órgano requerido para la realización de explantes y trasplantes, con vehículos de características específicas y/o ambulancias tipo A. Todos los servicios tenderán a realizarse con el medio más idóneo, en el menor tiempo posible, por la ruta más adecuada y en las mejores condiciones técnico-sanitarias y de confort para los pacientes.
 
Corren a cargo de la empresa adjudicataria y se ajustarán a lo especificado en el pliego de este concurso y sus anexos, los servicios descritos, los vehículos, su equipamiento, su mantenimiento, la dotación de personal y los sistemas de geolocalización y de transmisión de voz y datos telemáticos, los sistemas de registro de la información clínico -administrativa, el sistema de información de coordinación de transporte sanitario de la empresa, y los recursos necesarios para la gestión del Centro de Coordinación de Transporte Sanitario de la empresa.
 
Productos sanitarios para la incontinencia

 
Por otra parte, el pleno del Consell ha autorizado el inicio del expediente para la suscripción de un acuerdo marco para el suministro de productos sanitarios para la incontinencia. Concretamente, el material sanitario al que hace referencia el acuerdo incluye bragapañales infantiles, absorbentes para adultos, compresas tocológicas y empapadores.
 
El importe total de este acuerdo marco es de 68.204.609,20 de euros, para un periodo de cuatro años, con cargo al Presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Se incluyen el 30% de las posibles modificaciones por incrementos de consumo. Este acuerdo supone la adquisición de productos de incontinencia de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como para las residencias socio-sanitarias de la Comunitat Valenciana.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.