Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

UGT pide a Montón una OPE de 5.000 plazas sanitarias cada año

El sindicato cree que la supresión de la tasa de reposición podría permitir reducir la temporalidad al 10%

La consejera de Sanidad, Carmen Montón, y Luis Lozano, secretario general de la Comisión de Sanidad de UGT.
UGT pide a Montón una OPE de 5.000 plazas sanitarias cada año
Redacción
Miércoles, 18 de enero de 2017, a las 09:20
UGT ha pedido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana la convocatoria de 5.000 plazas en la oferta pública de empleo de este año y otras tantas en 2018, para cumplir el pacto de estabilidad firmado entre los sindicatos y la consejera de Sanidad, Carmen Montón.
 
El sindicato persigue que la tasa de interinidad de la sanidad pública, que al inicio de la actual legislatura superaba el 37 por ciento, se sitúe por debajo del 10 por ciento, según ha indicado en un comunicado.
 
En julio de 2016 se firmó entre la consejera de Sanidad y los sindicatos el llamado Pacto de Legislatura para la Reducción de la Temporalidad del Personal para la reducción de la temporalidad del personal gestionado por el departamento, que estableció el compromiso de revertir la tasa de temporalidad que sufren los trabajadores de la sanidad pública valenciana mediante la convocatoria de ofertas de empleo anuales.
 
Tasa de reposición
 
La convocatoria del número de plazas que exige UGT choca hasta ahora con la tasa de reposición que impone el Gobierno central. El sindicato espera, no obstante, que la derogación o relajación de estos topes permitirán cumplir el pacto suscrito con la consejería. Eso sí, siempre que las ofertas de empleo de la Consejería sean "lo suficientemente importantes".
 
El sindicato asegura que la reducción de la temporalidad existente y la creación de nuevas plazas que palíen la falta de personal en la sanidad pública valenciana son temas prioritarios que debe abordar "sin tardanza" el Gobierno valenciano.