19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

UGT denuncia que hay ambulancias sin médico en el SAMU

La organización destaca que hay profesionales que aseguran haber recibido "amenazas veladas"

Profesionales del SAMU durante una intervención.
UGT denuncia que hay ambulancias sin médico en el SAMU
jue 23 febrero 2017. 14.10H
Redacción
UGT ha denunciado el “descontrol” que considera que existe en las guardias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la provincia de Valencia debido a los problemas generados tras los ajustes de personal que se producen desde principios de este año.

En ese sentido, el sindicato destaca que la contratación de personal para reforzar el sistema de guardias ha descuadrado el modelo anterior y que se están encontrando con situaciones como que las que las ambulancias salgan “sin médico” o que haya bases que tienen “dos equipos”, es decir, dos médicos y dos enfermeras para una misma unidad.

Hasta diciembre del año pasado, cada profesional que "debía" horas tenía adjudicado un puesto de trabajo donde realizarlas, pero desde enero no saben cuál será su lugar de trabajo. Toda este cúmulo de situaciones ha provocado el malestar de los trabajadores, que aseguran que estas asignaciones no son voluntarias, como sostiene la dirección, sino "impuestas".

En ese sentido, el sindicato señala que algunos profesionales aseguran haber recibido “amenazas veladas” con la posibilidad de que se les abra un expediente disciplinario si no asumen las guardias fuera de sus bases habituales. UGT ha señalado que, de mantenerse esta situación, denunciarán los hechos ante la Inspección de Trabajo para obtener una solución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.