14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Torrevieja Salud entrena a médicos en reanimación cardiaca

El centro hospitalario ha habilitado un espacio para hacer demostraciones a profesionales y pacientes

Espacio habilitado en el Hospital Universitario de Torrevieja.
Torrevieja Salud entrena a médicos en reanimación cardiaca
lun 16 octubre 2017. 13.40H
Redacción
El Departamento de Salud del Hospital Universitario de Torrevieja ha puesto en marcha una serie de actividades y talleres para entrenar a usuarios y profesionales en reanimación cardiaca. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Día Europeo de la concienciación ante la Parada Cardiaca.

Así lo ha comunicado este lunes el propio centro hospitalario que ha explicado que los profesionales de Urgencias y UCI han habilitado un espacio para mostrar a profesionales y pacientes cómo realizar la reanimación cardiaca en caso de emergencia. Además, se van a realizar talleres en colegios de las zonas básicas para hacer extensiva esta formación a los menores escolarizados.

De este modo, profesionales sanitarios se han dado cita este lunes en consultas externas para aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante estas situaciones y poner en marcha la cadena de supervivencias en el menor tiempo posible.

Las recomendaciones internacionales indican que una de las estrategias para disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria es enseñar a la población en general las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.