18 dic 2018 | Actualizado: 19:15

Torrevieja Salud atiende más de 78.000 urgencias entre julio y septiembre

Se reconocían pacientes en el hospital y en los centros de Atención Continuada

Pepa Soriano, directora de Enfermería, y José David Zafrilla, director adjunto a la Gerencia de los Hospitales de Vinalopó y Torrevieja.
Torrevieja Salud atiende más de 78.000 urgencias entre julio y septiembre
jue 11 octubre 2018. 12.55H
Redacción
El Departamento de Salud de Torrevieja ha registrado 78.382 urgencias en los servicios de urgencias del Hospital y Atención Continuada durante los meses de julio, agosto y septiembre. Del total de pacientes atendidos, 24.575 lo hicieron en el servicio de urgencias del hospital mientras que 53.840 fueron vistos en los Puntos de Atención Continuada del departamento, lo que supone un 68.68 por ciento del total de las urgencias atendidas.

Durante el verano, el Departamento de Salud de Torrevieja se adapta para asumir el incremento de las atenciones urgentes que suelen producirse coincidiendo con el repunte turístico de los municipios costeros, época en que se ha llegado a duplicar la población sin verse afectados los tiempos de espera, la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió una media de 585 pacientes diarios atendidos en los Puntos de Atención Continuada y de 266 en el servicio de Urgencias del propio hospital. Cabe destacar que el tiempo medio de espera de los servicios de urgencias del Departamento se ha situado este verano en 45 minutos en urgencias hospitalarias y 31 minutos en urgencias departamentales, por debajo de los estándares nacionales.

"Estas cifras se han conseguido gracias a la adecuada planificación en todos los puntos de urgencias y del Departamento de Salud de Torrevieja que han logrado dar una respuesta de forma eficaz a la demanda de los ciudadanos durante los meses de más calor. Además, es importante destacar el compromiso de los profesionales que conscientes de que Torrevieja es un destino de vacaciones han trabajado a pleno rendimiento durante esta época estival", ha explicado Pepa Soriano, directora de Enfermería del Departamento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.