17 ene 2019 | Actualizado: 14:10

Torrevieja Salud aprueba por unanimidad su segundo Plan de Igualdad

Incluye medidas de defensa ante el acoso sexual e iniciativas contra la violencia machista

Los firmantes de esta iniciativa.
Torrevieja Salud aprueba por unanimidad su segundo Plan de Igualdad
vie 21 diciembre 2018. 15.20H
El Departamento de Salud de Torrevieja y representantes de los trabajadores han firmado por unanimidad el segundo Plan de Igualdad con una vigencia de 2018 a 2022. Ambas partes han coincidido en el compromiso de establecer y desarrollar iniciativas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de la Política de Gestión de Personas, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo.

Este nuevo Plan contiene un conjunto de acciones para los próximos cuatro años con la voluntad de llevar a cabo medidas dirigidas a mejorar las actuales condiciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres, así como para el colectivo LGTBI y profesionales con diversidad funcional.

Además de incluir acciones contempladas en el anterior relacionadas con la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral de mujeres y hombres, en este segundo plan se incluyen medidas de defensa ante supuestos constitutivos de acoso sexual o por razón de sexo, e iniciativas para facilitar el ejercicio de los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género. Además, recoge nuevas propuestas dirigidas a familias monoparentales.


Nuevo permiso retribuido para profesionales embarazadas


Entre las nuevas medidas aprobadas destaca un nuevo permiso retribuido para profesionales embarazadas de tres semanas antes de la fecha prevista de parto y un complemento del 100 por cien del salario en un proceso de incapacidad temporal originado por una interrupción no voluntaria del embarazo durante la recuperación física de la profesional.

Jose David Zafrilla, director adjunto del Departamento de Salud de Torrevieja; y María Eugenia Amorós, eesponsable de Igualdad, han manifestado que "fomentar la igualdad de oportunidades es un factor clave en la cultura de nuestra organización". "A través de nuestros Planes de Igualdad damos forma a este principio a acciones encaminadas a contar siempre con el mejor talento, sea hombre o mujer, independientemente de sus circunstancias personales, a las que intentamos adaptarnos y dar respuesta como modo de incrementar la confianza y el compromiso de todos nuestros profesionales con el servicio público sanitario que prestamos", han añadido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.