Torrevieja aborda la violencia de género y su impacto en la sanidad

En el taller "Redes conectadas y activas frente a la violencia de género" los expertos han tratado esta lacra

Imagen del taller realizado en el Hospital Universitario de Torrevieja.
Torrevieja aborda la violencia de género y su impacto en la sanidad
mar 03 diciembre 2019. 17.10H
El Hospital Universitario de Torrevieja ha puesto el foco en la lucha contra la violencia de género con su taller "Redes conectadas y activas frente a la violencia de género". A lo largo de tres mesas redondas los expertos han abordado cómo proceder a su atención y protección así como su impacto en el sector sanitario.

En el Departamento de Salud de Torrevieja se aplica el programa de cribado universal contra la violencia de género de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, un plan que permite detectar los casos positivos.

En este sentido, cabe destacar que el Vinalopó se sitúa entre los primeros de la comunidad en número de mujeres a las que se les ha realizado el cribado, este hecho es el resultado del compromiso de todos los profesionales sanitarios.


Trabajando contra la violencia de género


Es reseñable que el Departamento dispone de un servicio de trabajo social que informa, orienta y asesora a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Además, informa a las víctimas de los recursos sociales específicos que existen como la renta activa de inserción, telealarma, centros de emergencia y el 016. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.