Los sanitarios de la Sanidad pública han emitido una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consejera de Sanidad Pública y Universal, Carmen Montón, en la que han señalado que disponen de “los recursos necesarios y suficientes” para garantizar una atención de calidad a los pacientes con enfermedades oncológicas.
Así lo han comunicado este sábado en un escrito ante la posibilidad de que el Instituto Valenciano de Oncología no renueve su acuerdo de acción concertada que le ha marcado la Consejería de Sanidad. “El IVO es un centro sanitario con arraigo histórico en Valencia, en el que trabajan buenos profesionales, la mayoría formados en la red sanitaria pública”, señala el escrito.
La carta defiende que “la ciudadanía de la Comunidad Valenciana debe saber que la red pública sanitaria dispone de recursos oncológicos de muy alto nivel, con grandes profesionales de notable competencia a su servicio, que garantizan una asistencia global y de calidad a dichos pacientes”.
Esta carta se ha enviado horas más tarde de producirse la última reunión entre representantes del Patronato de la Fundación del IVO con la Consejería de Sanidad, y en la que no han llegado a ningún acuerdo.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.