17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Sanitarios de la pública garantizan los tratamientos a pacientes con cáncer

Lo hacen ante la posibilidad de que el IVO no renueve su acuerdo con Sanidad

Carmen Montón, consejera de Sanidad.
Sanitarios de la pública garantizan los tratamientos a pacientes con cáncer
sáb 30 septiembre 2017. 19.20H
Redacción
Los sanitarios de la Sanidad pública han emitido una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consejera de Sanidad Pública y Universal, Carmen Montón, en la que han señalado que disponen de “los recursos necesarios y suficientes” para garantizar una atención de calidad a los pacientes con enfermedades oncológicas.

Así lo han comunicado este sábado en un escrito ante la posibilidad de que el Instituto Valenciano de Oncología no renueve su acuerdo de acción concertada que le ha marcado la Consejería de Sanidad. “El IVO es un centro sanitario con arraigo histórico en Valencia, en el que trabajan buenos profesionales, la mayoría formados en la red sanitaria pública”, señala el escrito.

La carta defiende que “la ciudadanía de la Comunidad Valenciana debe saber que la red pública sanitaria dispone de recursos oncológicos de muy alto nivel, con grandes profesionales de notable competencia a su servicio, que garantizan una asistencia global y de calidad a dichos pacientes”.

Esta carta se ha enviado horas más tarde de producirse la última reunión entre representantes del Patronato de la Fundación del IVO con la Consejería de Sanidad, y en la que no han llegado a ningún acuerdo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.