19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanitaria 2000, premiada por su labor informativa sobre la Enfermería

El Colegio alicantino galardona a la editoria de Redacción Médica con el premio Medios de Comunicación de 2017

La presidenta del Colegio, Belén Payá, hace entrega del premio a Remedios Yáñez.
Sanitaria 2000, premiada por su labor informativa sobre la Enfermería
lun 06 noviembre 2017. 12.00H
Redacción
Sanitaria 2000 ha recibido el premio Medios de Comunicación en el transcurso de los actos del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana organizados por el Colegio de Enfermería de Alicante. La concesión de este premio a Sanitaria 2000 viene motivada por "la amplia difusión dada a diferentes temas de interés para Enfermería, actuando como altavoz y canal de distribución de noticias de los mismos", tal y como señala el colegio.

Además, desde el organismo señalan que se trata de "una difusión realizada a través de espacios propios para la profesión en sus medios digitales otorgando a la misma la relevancia y repercusión que le corresponde".

El premio fue recogido por Remedios Yáñez en representación de Sanitaria 2000 en un acto celebrado bajo el lema de 40 años de la Enfermería en la Universidad: 1977-2017, lema con el que se quiso dar relevancia a una efeméride de gran importancia para la profesión por el impulso que ha supuesto para su desarrollo en todos sus ámbitos.

Además de este premio, el XV premio Cecova de Investigación en Enfermería -dotado con 3.000 euros- fue a parar a María Amparo Esteban Bataller por su 'Correcta identificación del dolor torácico de semiología isquémica en el triaje de Enfermería del Hospital de la Ribera'.

En segundo lugar, dotado con 2.000 euros, acabaron Lourdes María López Hernández, Ana Pablos Monzó, Eraci Drehmer Rieger y Cristóbal Zaragoza Fernández por su estudio sobre los 'Efectos de un programa multicomponente de actividad física, nutrición y asesoramiento psicológico (PAFNAP) sobre variables antropométricas, marcadores bioquímicos y variables nutricionales en personas con sobrepeso y obesidad'.

En tercer lugar, con un premio de 1.000 euros, finalizaron Manuela Domingo Pozo, Ana Clement Santamaría, María del Carmen Amoedo Albero y Antonia Gomáriz Martínez por su 'Confirmación enfermera de la prescripción electrónica asistida como nueva tecnología para la seguridad del paciente hospitalizado en la administración de medicación'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.