Sedisa valora el elevado grado de motivación de los directivos



9 feb. 2013 19:56H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Barbado / Imagen: Pablo Eguizábal y Adrián Conde. Jávea
El director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Guillermo Ferrán, ha precisado que, en el contexto de la crisis económica, los mandos directivos de esta comunidad autónoma han comenzado a tomar medidas concretas “como la aportación farmacéutica y la ordenación del reaseguramiento”, y ha mencionado la creación de un fondo real de garantía asistencial. Estas declaraciones han tenido lugar durante el Encuentro de Directivos de la Salud de la Comunidad Valenciana, que ha organizado Sanitaria 2000, grupo empresarial editor de Redacción Médica, en Jávea (Alicante).

Guillermo Ferrán, director gral. de Asistencia Sanitaria.

Ferrán ha agradecido la implicación del directivo de la salud y les ha reconocido el mérito de tener que mediar entre políticos, ciudadanos y medios de comunicación sin grandes retribuciones a cambio, algo que ha corroborado el director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud, Mariano Guerrero, quien ha matizado que “aun así mantenemos un elevado grado de motivación”.

El mandatario se refirió al debate sobre los modelos de gestión hospitalaria como algo paralelo a lo “verdaderamente importante: la derivación adecuada de paciente con independencia de la fórmula gestora del centro”, si bien matizó que, en los hospitales públicos, “tenemos un gran horizonte de mejora y debemos mejorar lo que estamos haciendo, y creo que estamos en esa línea”.

En el mismo foro, el gerente del Departamento de Salud de Orihuela (Alicante), Carlos Alberto Arenas, declaró que “en la Comunidad Valenciana, con la cápita más baja, tenemos una calidad aistencial increíble, de las mejores de país”, y recomendó la gestión alternativa a la pública-directa en las organizaciones sanitarias por su mayor eficiencia el coste promedio de los servicios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.