18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad reconoce cuatro nuevas categorías profesionales

El DOGV recoge la la categoría de operador de cámara hiperbárica y dos especialidades de Enfermería

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Sanidad reconoce cuatro nuevas categorías profesionales
mar 04 abril 2017. 12.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha creado cuatro nuevas categorías profesionales de personal estatutario del departamento. Así lo recoge este martes el boletín autonómico en el que se detallan las funciones y requisitos para cada categoría. En concreto, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) recoge la creación de la categoría estatutaria de operador/a de cámara hiperbárica, de periodista y de especialista en enfermería pediátrica y geriátrica respectivamente.

Según el DOGV, esta decisión se debe a la “aparición de nuevos ámbitos de prestación asistencial o de auxilio a esta que hasta el momento no recibían cobertura por parte de la figura profesional oportuna o se venían cubriendo de manera inapropiada”. Aunque la Consejería reconoce como “escaso el personal implicado”, ha decidido reconocer con una categoría estatutaria al personal técnico para la atención de la cámara hiperbárica del Hospital General de Castellón; así como al personal “titulado para atender debidamente las necesidades de comunicación social de las instituciones sanitarias”.

En este sentido, la creación de las categorías de especialista de enfermería responde, según el DOGV, a la “necesaria adecuación a la demanda asistencial de la población, y la evolución de las especialidades formativa”. Este decreto entrará en vigor a partir de este miércoles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.