Sanidad prepara un nuevo modelo de concierto para la asistencia oncológica

La Consejería de Ana Barceló trabaja en un sistema “eficiente” y asegura que no va a afectar a los pacientes

La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló.
Sanidad prepara un nuevo modelo de concierto para la asistencia oncológica
mar 14 enero 2020. 10.55H
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana prepara un nuevo modelo de concierto para el tratamiento oncológico de los pacientes, ya que el acuerdo que se suscribió en 2017 para este tipo de asistencia sanitaria termina este año 2020.

Según ha explicado a Redacción Médica, el departamento que dirige la consejera Ana Barceló está trabajando internamente en un modelo “que permita dar continua, eficiente y eficaz asistencia oncológica”.

Sin dar más detalles de cómo será, ha añadido que una de las formas de reforzar el sistema es la colaboración mediante la contratación de “determinados servicios” mediante una licitación.

La Consejería ha manifestado en “en modo alguno” este nuevo concierto y el procedimiento del mismo va a afectar a los pacientes.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.