19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Sanidad obedece a Europa en su concurso de ambulancias

Las empresas tendrán un margen de cinco meses para cumplir los requisitos si resultan adjudicatarias

El concurso tiene un presupuesto base de 234.597.924,68 euros.
Sanidad obedece a Europa en su concurso de ambulancias
jue 06 abril 2017. 11.10H
Redacción
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha hecho oficial la licitación del transporte terrestre sanitario para la Comunidad. El concurso de la Consejería de Sanidad tiene un presupuesto base de 234.597.924,68 euros por cuatro años con una prórroga de dos. Sin embargo, no incorpora las restricciones que la Comisión Europea puso en relieve del anterior concurso y que dificultaban el acceso de varias compañías a la licitación.

El anterior era una adjudicación por cuatro años ampliables a otros seis. Además, obligaba a cumplir en un 70 por ciento la solvencia para poder optar al concurso, según explica Valencia Plaza. Esta condición significaba que las empresas candidatas debían tener muchas ambulancias en propiedad de forma previa.

Con el nuevo concurso, el departamento dejará cinco meses a partir de la resolución de la adjudicación para cumplir todos los requisitos. De esta forma, la empresa elegida tiene un margen de tiempo para comprar los vehículos necesarios, con la seguridad de tener firmado el contrato con la Consejería.

Ambulevante SL. fue la única empresa que pudo presentarse y terminó siendo la elegida. Sin embargo, esta firma ha sido cuestionada por su proximidad con el PP y a la anterior etapa de la Consejería de la mano del Partido Popular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.