Una es la de Sanidad y la otra la de Planificación, Información y Transformación Digital

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, tampoco realiza cambios en las secretarías autonómicas de la Conselleria de Sanidad
El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.


SE LEE EN 3 minutos
El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, tampoco realiza cambios en las secretarías autonómicas de la Conselleria de Sanidad. Tras confiar en Marciano Gómez para seguir al frente de este departamento, la remodelación de las secretarías autonómicas de la Administración del Consell provoca cambios, pero no en sanidad.

Así, Begoña Comendador mantendrá la secretaria autonómica de Sanidad, mientras que Bernardo Valdivieso conservará la secretaría autonómica de Planificación, Información y Transformación Digital, tal y como consta en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Donde ha habido cambios es en la nueva Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Presidencia, que la pasa a dirigir el hasta ahora director general de Proyectos Estratégicos Pepe Díez, quien también asumirá la Secretaría del Consell. Esta vicepresidencia tendrá competencias en materia de proyectos estratégicos y política lingüística, y contará con las secretarías autonómicas de Presidencia, al frente de la cual estará Henar Molinero; la secretaría autonómica de Análisis, Estudios y Políticas Públicas, dirigida por Jacobo Navarro, y la secretaría autonómica de Comunicación, que ocupará Vicente Ordaz.

Primera reunión entre Pérez Llorca y Gómez


Este miércoles, tras anunciar la composición del Gobierno valenciano, Pérez Llorca ha mantenido una ronda de reuniones con cada uno de los miembros de su Consell.

Por ello, Gómez ha recibido al presidente de la Generalitat Valenciana, que supone la primera reunión oficial entre ambos desde la investidura de Pérez Llorca.

Por otro lado, con el decreto de Presidencia, Sanidad vuelve a perder la gestión de las emergencias sanitarias. La Conselleria de Emergencias, que dirige el médico Juan Carlos Valderrama, se queda con la gestión de las emergencias sanitarias. Ambos se mantienen en el Gobierno valenciano tras la salida de Carlos Mazón y la llegada de Pérez Llorca y en sus mismas carteras, pero con esta novedad.

Sanidad tendrá "las competencias en materia de sanidad, a excepción de las emergencias sanitarias, y las competencias en materia de Salud Pública, salud mental, farmacia, evaluación, investigación, calidad y atención al paciente", reza el texto del decreto. Por su parte, Emergencias ostenta las responsabilidades "en materia de interior, protección civil, gestión de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, extinción de incendios y gestión de las competencias en materia de situaciones de emergencia, incluidas las emergencias sanitarias".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.