11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:20
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad mantiene el bloqueo para ampliar el centro de salud de Algemesí

Ribera Salud se reúne con la alcaldesa para mostrar su total compromiso con el proyecto

De izq. a dcha.: El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau; el arquitecto municipal; la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano; y el concejal de Sanidad, Asensi García.
Sanidad mantiene el bloqueo para ampliar el centro de salud de Algemesí
Redacción
Viernes, 10 de marzo de 2017, a las 18:20
El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, se ha reunido de nuevo con la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, para intentar desbloquear el proyecto de ampliación del centro de salud de la localidad valenciana, cuya situación técnica se encuentra pendiente de la aprobación definitiva del Plan Funcional por parte de la Consejería de Sanidad.

Palau ha reiterado a la alcaldesa su compromiso de inversión por parte de Ribera Salud y del inicio de las obras una vez se desbloqueen los trámites entre ambas administraciones públicas. “Se trata de una de las inversiones prioritarias que mejoraría considerablemente la atención sanitaria a esta zona básica”, ha indicado Palau ante una eventual prórroga de 5 años de la concesión que contempla el contrato, debido a que los plazos se están agotando ante este escenario de reversión de la concesión administrativa.

Los técnicos municipales han explicado que desde que iniciaron las conversaciones con la Consejería y la Subdirección General de Infraestructuras en 2015, ya han cumplimentado diversos requerimientos técnicos exigidos por la Administración, como el alzamiento topográfico, y se han comprometido a allanar el solar de la parcela situada al lado del Centro de Salud de la calle Santa Teresa donde está prevista la ampliación.

El solar, anexo al actual centro de salud, tiene una superficie de 274,68 metros cuadrados y podría albergar aquellas prestaciones más necesarias, como una nueva área de urgencias, área de rehabilitación, zona de radiología, así como consultas para distintas especialidades.

Con el fin de agilizar el proceso, el Ayuntamiento de Algemesí y el Departamento de Salud de La Ribera han acordado solicitar una reunión inmediata con la Subdirección General de Infraestructuras de la Conselleria para repasar todos los aspectos técnicos pendientes entre todas las partes implicadas.