19 ene 2019 | Actualizado: 18:45

Sanidad inicia el proceso de construcción del nuevo hospital de Ontinyent

El importe de licitación es de 31,8 millones de euros y las obras se llevarán a cabo en tres años

La consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Sanidad inicia el proceso de construcción del nuevo hospital de Ontinyent
lun 10 diciembre 2018. 18.20H
La Conselleria valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado, en la Plataforma de Contratación, el expediente para la contratación de las obras de construcción del nuevo hospital de Ontinyent, un proyecto redactado por Manuel Vega Arquitectos, SLP y aprobado por la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico.

Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración que la Conselleria de Sanidad suscribió en el año 2016 con el Ayuntamiento de Ontinyent, cuyo objeto se basa en la construcción y puesta en marcha de un nuevo hospital en la localidad "para cubrir las necesidades asistenciales de la comarca de la Vall d'Albaida", según ha informado la Generalitat.

El hospital se sitúa en el polígono de nuevo desarrollo Sector Casa de Balones, surgido en el entronque de la ronda sur CV-660 con la salida de la carretera CV-81 hacia Bocairent. El edificio hospitalario proyectado se desarrolla en una superficie total cercana a los 27.000 metros cuadrados sobre una parcela de 24.400 metros cuadrados cuya urbanización se ha optimizado para disponer 251 plazas de aparcamiento público.


Nuevo recinto hospitalario


El nuevo recinto hospitalario se organizará en distintos volúmenes edificados que reagruparán los servicios hospitalarios, entre ellos, dispondrá de 80 camas de hospitalización, cinco quirófanos, salas de nacimientos enfocadas al parto natural, unidad de cuidados intensivos y unidad de daño cerebral.

El importe de licitación del contrato es de 31,8 millones de euros y el plazo de ejecución previsto para llevar a cabo las obras es de tres años. Para la adjudicación del proyecto se valorará, entre otros aspectos, el uso de nuevas tecnologías aplicadas al seguimiento y control de las obras así como el uso de materiales con reconocimiento ecológico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.