19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Firmado el convenio para construir el nuevo hospital de Ontinyent

Carmen Montón y el alcalde de la localidad han dado rúbrica a un acuerdo en el que se invertirán casi 27 millones

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, firma el convenio con Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent.
Firmado el convenio para construir el nuevo hospital de Ontinyent
mar 19 julio 2016. 15.30H
Redacción
La consejera valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, y el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, han firmado este martes un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad para la construcción de un nuevo hospital en del municipio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ayuntamiento de Ontinyent tiene como objetivo llevar a cabo diversas acciones encaminadas a la construcción y puesta en servicio de esta nueva infraestructura que prestará la asistencia sanitaria especializada a las localidades de Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Aforins y Ontinyent.

El futuro hospital, para el que este año ya se han consignado 67.000 euros de presupuesto, prestará asistencia sanitaria a una población total de 58.000 personas y se levantará en la parcela denominada 'L'Estació', situada en la zona DAVA Casa Balones, con una superficie aproximada 24.988 metros cuadrados. El presupuesto total estimado es de 26.115.545 euros. La nueva infraestructura sanitaria sustituirá al hospital actual, que presenta "importantes deficiencias funcionales que dificultan notablemente la adecuada prestación de la asistencia sanitaria de la población", ha destacado el Consell.

Montón ha subrayado que "tras la reciente aprobación del convenio de colaboración en el Pleno del Consell, seguimos dando los pasos necesarios para que el futuro hospital sea una realidad y los ciudadanos de la comarca puedan disponer de una infraestructura sanitaria pública y de calidad". Por su parte, el alcalde de Ontinyent ha señalado que "esta firma supone el inicio de un largo camino que esperamos que nos lleve a la consecución de un proyecto de ciudad sobre el que en Ontinyent hay un consenso absoluto: necesitamos este nuevo hospital. Hoy quiero agradecer el trabajo de la Consejería de Sanidad y de la consejera Carmen Montón, que desde el primer momento ha apostado por el hospital y está cumpliendo con sus compromisos al respecto, tanto de palabra como por escrito".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.